La marca presenta nuevos modelos de su colección Lab 01 realizada en acero de Damasco. 

La colección Corum Lab gira en torno a una conversación entre el presente, pasado y futuro. Se presentó por primera vez a finales de 2018 con dos modelos de edición limitada. Estos representaban la mezcla total entre ciencia y tradición. Este año, Corum presenta dos nuevas creaciones de la familia Lab 01, cada una en edición limitada a 99 piezas. 

Si bien los modelos Lab 01 recientes conservan sus características cajas, estas han sido fabricadas ahora en acero de Damasco. El acero de Damasco es inmediatamente reconocible debido a sus patrones ondulados. Es un tipo de aleación muy conocida por fabricantes de cuchillos, espadas, etc. Las armas elaboradas con esta aleación fueron utilizadas por algunos de los guerreros más conocidos, por ejemplo, los Cruzados. 

No todos los secretos de este metal se han descubierto, aun así, Corum ha logrado reproducirlo. Un acero de Damasco moderno que, gracias a los avances tecnológicos, tiene características similares a su ancestro. El uso de este acero es ese guiño a la historia que se mezcla con el enfoque modernista de Corum

Los relojes Heritage Corum Lab 01 Damascus están animados por el calibre CO 410. Un movimiento esqueleto curvo en forma de tonel, diseñado especialmente para adaptarse a la caja. La esfera está realzada por detalles azules o verdes, con incrustaciones de caucho del mismo color a los lados. 

Heritage Corum Lab 01 Damascus en rojo y negro

El microrrotor emblemático de Corum, visible debajo del cristal de zafiro, luce un acabado efecto espiral contemporáneo. Algo que llama particularmente la atención cuando el corazón del reloj empeiza a girar. 

La caja de acero de Damasco recibe un tratamiento DLC negro, y el movimiento un acabado Côtes de Genève. Las agujas de horas y minutos se rellenan con SuperLumiNova del mismo color que las inserciones de caucho. La reserva de marcha, muy importante en todo reloj, ofrece mas de 50 horas de aguante. Los patrones ondulados del acero de Damasco son impredecibles, lo que hace que cada caja sea inimitable. 

Heritage Corum Lab 01 Damascus en azul y verde

Precio: Disponibles desde 13.800 €