Chopard presenta una edición limitada de su colección Alpine Eagle en colaboración con el artista de Sídney Shaun Daniel Allen, Shal, dedicada a la corporación aborigen Ngunya Jarjum de Australia.

Como parte de su compromiso con las tradiciones, la cultura y el extenso patrimonio australiano, Chopard cederá parte de los beneficios de la venta de los veinte relojes exclusivos Alpine Eagle Sunburnt a la corporación aborigen Ngunya Jarjum que ofrece apoyo a niños y familias de la población Bundjalung en Nueva Gales del Sur.

La corporación aborigen fue fundada en 1995 por Bundjalung Elders y miembros internos de la comunidad para hacer frente a sus necesidades de acogida ante los graves problemas que estaban sufriendo entonces y que Shal pudo conocer en 2022 cuando ocurrieron las graves inundaciones del este de Australia. 

Para diseñar el reloj Sunburnt, Chopard ha confiado en Shaun Daniel Allen, Shal, artista polifacético que combina el arte contemporáneo con la música y el tatuaje. La nueva esfera Sunburnt Red de la colección Alpine Eagle está inspirada en los abrasadores tonos ocre y rojizos del suelo australiano.

 

Chopard-Alpine-Eagle-02

 

Con material sostenible y solidario

Es una esfera de latón estampado texturizada para evocar el ojo del águila con colores degradados oscurecidos en los bordes que refleja los efectos implacables de la luz del sol a lo largo del día en el territorio de nuestras antípodas. Se amplía de esta manera la gama de colores de las esferas de la colección Alpine Eagle creada por Chopard en 2019 como una reinterpretación del reloj St. Moritz, que fue la primera creación del actual copresidente de Chopard Karl-Friedrich Scheufele allá por los finales de los años 70.

Hasta ahora el azul Aletsch, el gris Bernina o el negro Absolute, presentes en la colección se habían inspirados en paisajes alpinos. En esta ocasión se cambia de escenario, pero se mantiene el mismo espíritu de naturaleza. Los característicos números romanos y la minutería  contrastan con la esfera por sus índices rodiados o dorados y con las agujas de bastón cubiertas con SuperLuminova grado X1 para una lectura más legible lo que se agradece enormemente.

 

Chopard-Alpine-Eagle-01

 

La aguja de flecha de los segundos tiene un contrapeso en forma de pluma de águila. La fecha se indica también de forma legible, por el tamaño de la cifra, en un disco verde a las 4.30 hs. 

La caja Large de 41 mm de diámetro de nuevo modelo Alpine Eagle con su bisel de ocho tornillos indexados y su corona grabada con la rosa de los vientos, está construida en Lucent Steel, acero reciclado en un 80%, con propiedades anti alergénicas y dermo compatible que le hacen comparable al acero quirúrgico. Esta aleación es un 50% más resistente (223 vickers) a la abrasión que los aceros clásicos y tiene una estructura cristalina con una reflexión de la luz única. Esta elección de Chopard forma parte de su compromiso corporativo con la sostenibilidad del medio ambiente.  

 

Chopard-Alpine-Eagle-06

Precisión de cronometro 

El motor del Alpine Eagle Sunburnt es el calibre Chopard 01.01-C movimiento mecánico automático de 207 componentes con funciones de horas, minutos, segundos y fecha, adornado con motivos diseñados por Shal, visible a través del fondo de zafiro transparente de la caja, desarrollado in-house y cuyo trabajo de manufactura ha obtenido el certificado Chronometrer por el Control Oficial Suizo de Cronometría.

 

Chopard-Alpine-Eagle-03

 

Mención expuesta en la esfera como muestra de tan excelente y precisa creación. Late a una frecuencia de 4H, es decir de 28.800 alternancias/ hora. Para que el ajuste de la hora sea totalmente preciso, este movimiento está dotado también con la función parada de segundos. Su reserva de marcha con el mecanismo cargado al completo es de 60 horas. El brazalete es una correa de acero Lucent Steel en disminución con el eslabón grande y los flancos satinados, pieza central pulida y hebilla triple desplegable. 

Chopard en su centenaria historia siempre ha mantenido su estilo refinado, su elegancia y su cuidada elaboración en todo lo que ha producido. El Alpine Eagle Sunburnt es una muestra más de ese gran saber hacer puesto al día en clave contemporánea. 

 

 Chopard Alpine Eagle Sunburnt x Shaun Daniel Allen

Ficha técnica 

Movimiento:
  • Movimiento mecánico automático de manufactura calibre Chopard 01.01-C con 207 componentes.
  • Certificado cronómetro por el COSC.
  • Funciones de horas, minutos, segundos, fecha y parada de segundos para un ajuste preciso.
  • Frecuencia de 28.800 alternancias/hora.
  • Reserva de marcha de 60 horas con la carga completa. 
Caracteristicas:
  • Caja de 41 mm de diámetro en Lucent Steel.
  • Bisel satinado con ocho tornillos de fijación indexados.
  • Carrura satinada con biseles pulidos.
  • Corona grabada con la rosa de los vientos.
  • Cristal de zafiro anti reflectante y fondo transparente.
  • Esfera de latón estampado con un diseño inspirado en el iris del águila creado por el artista australiano Shal, Shaun Daniel Allen.
  • Barnizada en color rojo Surburnt degradado.
  • Índices y números aplicados, rodiados cubiertos de SuperLuminova grado X1.
  • Agujas de bastón para horas y minutos rodiadas y cubietas de SuperLuminova grado X1.
  • La aguja de los segundos tiene un contrapeso en forma de pluma de águila. 
Brazalete:
  • Correa de acero Lucent Steel con la pieza central pulida y los eslabones grandes y los flancos satinados y una hebilla con triple despliegue. 
Precio:
  • A consultar.
  • Edición limitada a 20 piezas.
  • Venta exclusiva en boutiques Chopard de Australia. 

 

Chopard-Alpine-Eagle-04