Chopard participa desde 1988 en la Mille Miglia “la corsa pìu bella del mondo”, este año además como sponsor y cronómetro oficial, y amplía su colección de relojes con el Mille Miglia 2015 Race Edition.

La Mille Miglia es una cita ineludible para los amantes de los coches clásicos. Este año han participado 436 automóviles construidos entre 1927 y 1957, pertenecientes a 61 marcas diferentes. Durante tres días, la carrera a transcurrido a través de varias localidades: Brescia, Verona, Rimini, San Marino, Roma, Siena, Pisa y Parma.

La familia Scheufele participa cada año en esta carrera. Esta vez con Karl-Friedrich al volante de un Porsche 550ª Spyder RS de 1956 y su mujer, Christine, como copiloto.

Con tal motivo y ampliando su colección de relojes Mille Miglia ha presentado el modelo Mille Miglia 2015 Race Edition que reinventa el espíritu “classic racing” en una edición limitada a 1.000 piezas de acero y 100 piezas de oro rosa.

Chopard Mille Miglia 2015

De movimiento mecánico de carga automática, calibre Chopard 01.08-C y con certificado COSC, ofrece funciones de horas, minutos y segundos; calendario en ventana a las 3 horas dentro de un logo en forma de flecha, e indicador de reserva de marcha a las 9 horas que evoca el típico indicador de gasolina.

Su caja de 43 mm en oro rosa de 18k o acero, aparece rodeada de un bisel con una inserción graduada en aluminio negro. Sobre la esfera esmaltada destaca el tono Rosso Corsa, color que identificaba a Italia en la clasificación que hacían de los automóviles hasta finales de los años 60. Los números 6 y 12 sobredimensionados rememoran los cuadros de a bordo de los coches antiguos. Las agujas facetadas y los índices están coloreados con un material luminiscente que refuerza la legibilidad.

Con una hermeticidad de 100 metros, sobre su fondo aparecen grabadas las menciones “Mille Miglia” y “Brescia > Roma > Brescia”. El brazalete es de cuero de becerro barénia negro con cierre desplegable de oro rosa de 18k o acero.