Homenajeando a un piloto de leyenda, Jacky Ickx, Chopard presenta el nuevo Mille Miglia Classic Chronograph JX7, de diseño excepcional y precisión cronométrica.
Jacky Ickx es uno de los embajadores más legendarios de Chopard. No es extraño, por lo tanto, que la manufactura suiza haya tomado como inspiración su estética con uno de los cascos más emblemáticos que utilizó el piloto durante su trayectoria deportiva para el Mille Miglia Classic Chronograph JX7.
Al principio de azul eléctrico y posteriormente de azul marino, presentaba dos orificios protegidos por una visera y realzados por líneas blancas, dándole el nombre de “Buho”. Al comentar esta nueva colaboración, el mismo Jacky Ixks ha declarado: “Este cronógrafo es la expresión de una amistad que comenzó hace 36 años gracias a una pasión compartida. Me gustaría rendir homenaje a todos los artesanos que han contribuido a la creación de este hermoso reloj, que es tan importante para mi.”
Todos los entusiastas de los relojes y los coches lo saben, Chopard siempre ha estado ligada al mundo del automovilismo clásico, desde que en 1988 se convirtiese en patrocinador mundial y cronometrador de la 1000 Miglia. La “carrera más bella del mundo” según Enzo Ferrari.
Los detalles del movimiento y el diseño
Este nuevo reloj, el Mille Miglia Classic Chronograph JX7, está repleto de símbolos y referencias a Jacky, empezando por el azul noche que marca definitivamente la estética de la esfera. Salpicada de blanco, esta esfera garantiza una legibilidad óptima tanto de día como de noche gracias a la Super-LumiNova, presente en índices y agujas.
El disco del calendario muestra los días con números blancos, pero, en homenaje a las seis victorias de Jacky Ickx en las 24 Horas de Le Mans, el 6 y el 24 se distinguen mediante indicaciones en color rojo.
La esfera está rematada por una glass box prominente, fijada mediante el bisel. Esta adornada también con un realce marcado por la escala taquimétrica graduada, esencial para los cálculos de velocidad. Los cristales de este tipo, muy utilizados entre los años 30 y 60, ofrecen una ventaja estética al mostrar la perspectiva de la esfera y armonizar al reloj.
El fondo abierto de la caja permite ver el movimiento cronógrafo automático con certificado COSC y reserva de marcha de 54 horas. Este modelo está destinado a pilotos que siempre busquen superarse a sí mismos.
Una correa inspirada por el icónico Jacky Ickx
El Mille Miglia Classic Chronograph JX7 se presenta con una correa de caucho con un motivo inspirado en la banda de rodadura de un neumático Dunlop de los años sesenta. Chopard continúa así la larga tradición de correas deportivas de caucho, una herencia que viene de 1998, cuando Karl-Friederich Scheufele y Jacky Ickx propusieron a los talleres de la manufactura utilizar este material tan creativo.
La correa de neumático ha cambiado su tradicional color negro por color azul a juego con la esfera Mille Miglia Classic Chronograph JX7.
Chopard Mille Miglia Classic Chronograph JX7 Edición Limitada
Ficha técnica:
Movimiento:
- Movimiento cronógrafo automático de 28,60 mm de diámetro.
- 37 rubís.
- 28.800 A/h (4Hz).
- Reserva de marcha de 54 horas.
- Certificado COSC.
- Funciones de horas y minutos en el centro.
- Parada de segundos.
- Taquímetro.
Características:
- Caja Lucent Steel de 40,50 mm de diámetro.
- Grosor de 12,88 mm.
- Bisel de Lucent Steel o de oro ético amarillo de 18 quilates.
- Asas soldadas de Lucent Steel.
- Corona dentada grabada con un volante de Lucent Steel o de oro ético amarillo de 18 quilates.
- Pulsadores moleteados de Lucent Steel o de oro ético amarillo de 18 quilates.
- Glass box de zafiro antireflectante.
- Fondo abierto con reproducción del casco de Jacky Icks sobre el cristal de zafiro.
- Esfera lacada en azul noche con satinado circular.
- Realce plateado con escala taquimétrica.
- Logo 1000 Miglia en rojo a las doce.
- Números de las horas pintados de Super-LumiNova Grado GL C1.
- Segundero pequeño y contadores del cronógrafo azulados.
- Agujas de bastón para las horas, minutos y contadores, rodiadas o doradas y pintadas de SuperLumiNova Grado GL C1.
- Segundero en el centro, rodiado o dorado con punta roja.
- Segundero pequeño a las 3h. Contador de 30 minutos a las 9h. Contador de 12 horas a las 6h.
- Calendario en ventana a las 4h30 con números 6 y 24 rojos en homenaje a las seis victorias de Jacky Ickx en las 24 Horas de Le Mans.
Brazalete:
- Correa de caucho inspirada en los neumáticos de los años 80 (dorso texturado con marcas de frenado).
- Hebilla Lucent Steel.
Edición limitada de 250 ejemplares de Lucent Steel. Edición limitada de 50 ejemplares numerados de Lucent Steel y oro ético amarillo de 18 quilates.