La conocida colección de relojes L.U.C Urushi de Chopard que rinde homenaje al zodiaco chino se amplía con un modelo dedicado al próximo Año del Cerdo
El nuevo L.U.C XP Urushi Year of the Pig de Chopard es una edición limitada a 88 ejemplares. Su extraordinaria esfera está íntegramente decorada a mano mediante la ancestral técnica japonesa de lacado Urushi. El reconocido maestro Minori Koizumi, colaborador de Chopard, ha sido el encargado de realizar todas las esferas. Sobre un fondo que sugiere un bosque multicolor destaca la figura de un cerdo, regente del nuevo año chino que comenzará el próximo 5 de febrero de 2019. Su color dorado es símbolo de abundancia, mientras sus “redondeces” resultan ser un marcado signo de jovialidad.
El cerdo en el zodiaco chino representa la sinceridad y la generosidad; es un animal trabajador y previsor. El año que rige requerirá trabajo duro pero colmará de éxito y estará lleno de celebraciones.
El nuevo L.U.C XP Urushi Year of the Pig es todo un ejemplo del excepcional saber hacer relojero de Chopard. Contiene un calibre L.U.C, el 96.17-L. Este extrafino movimiento puede contemplarse a través de su fondo de zafiro transparente. Su caja está realizada en oro ético rosa de 18 quilates. Siguiendo los cánones de la alta relojería tradicional, ha sido decorado a mano por los artesanos de la Casa.