La exposición Autrement de la Maison Chaumet explora el arte de las joyas para adaptarse a los caprichos de la moda y la fantasía. La joyería se reinventa a través de su uso

Exposición Chaumet Autrement, bocetos

En el 165 del Boulevard Saint-Germain de París y hasta el próximo 2 de noviembre, Chaumet acoge Autrement, una exposición en la que a través de una serie de fotografías y de la mano de Julia Hetta, la casa joyera pretende dar un giro a la joyería tradicional. Las creaciones se liberan de su función principal para convertirse en accesorios que adornan el cuerpo, la ropa o el cabello: joyas-colgante en la frente, un collar tejido en el pelo, o brazaletes en los hombros o tobillos, entre otros.

Exposición Chaumet Autrement, joyas accesorios cabeza

En Autrement el visitante podrá dejarse seducir por collares de alta joyería convertidos en turbantes. Quizás prefiera los collares largos Jeux de Liens y Liens Séduction como correas o tobilleras. Sin pasar por alto el broche Espiègleries que se reinventa como un pin para el cabello o la banda nupcial Liens Évidence recogiendo un mechón de pelo. Por otro lado, los brazaletes Joséphine Aigrette lucen como joyas para las manos, mientras que el anillo de cóctel Bee my love se transforma en un broche para una bufanda o fular. Sin duda, un diálogo sin precedentes entre el arte y la moda, la historia y las tendencias, el patrimonio de Chaumet y sus creaciones más contemporáneas.

Exposición Chaumet Autrement, joyas accesorios cuerpo

Para esta exposición se han digitalizado algunos de los trabajos de los grandes maestros de la casa. Por su parte las fotografías realizadas por la artista sueca Julia Hetta, algunas inspiradas en el arte renacentista, se presentan dentro de veinticinco marcos prestados por la emblemática Maison Lebrun –comerciante de marcos parisinos desde 1847–, que datan del siglo XV al siglo IXX.

Exposición Chaumet Autrement, fotografías Julia Hetta