Chaumet celebra la reapertura de su emblemática Casa en Place Vendôme con la colección Trésors d’Ailleurs, una singular línea de anillos arquitectónicos

Los anillos de la colección Trésors d’Ailleurs combinan el esplendor monumental de algunas de las culturas que siempre han inspirado a Chaumet con la delicadeza de los detalles. Mientras, se presentan como toda una declaración de amor por los mundos de la Maison e invocan una tradición de excepcionales joyas sentimentales: la ceremonia de pedida de mano e intercambio de anillos.

Rigor arquitectónico y pasión se unen, desde París hasta China y desde Japón hasta Oriente Medio. Dan lugar de ese modo, a especiales creaciones que demuestran el savoir-faire de la Maison entre volúmenes y finos detalles, estructuras lineales y curvas femeninas. Objetos de arte decorados con una interacción inesperada de materiales y sutiles acordes de color entre las piedras centrales y la laca de ornamentación.

Trésors d'Ailleurs: Oriane

París y China

El anillo Oriane oculta un mensaje de amor correspondido bajo su estructura de cristal en oro y piedra preciosa. Evoca el París de la Belle Époque, brillante como un techo de cristal, las caras de un diamante o un zafiro rosa. Por su parte el modelo Qianlong rinde homenaje al milenario virtuosismo de China. Con la apariencia de un palacio imperial dispone como pieza central una turmalina verde o rosa, o una tanzanita que resalta sobre un techo de oro.

Trésors d'Ailleurs: Quialong

Japón y Oriente Medio

Se completa esta Trésors d’Ailleurs con el anillo Sakura inspirado en la cultura japonesa. Sobre un techo de jade negro destaca un diamante de dos quilates y oro rosa a modo de flores de cerezo. Cierra la colección Shéhérazade con su color azul como un cielo salpicado de estrellas allá por Oriente Medio. Con una cúpula de lapislázuli  o en otra versión con malaquita. Y la distribución de sus piedras preciosas que parece representar las estrellas.

Trésors d'Ailleurs: Sakura y Shéhérazade