Pionera en la parisina Place Vendôme, donde se ubica desde 1780, y con un impresionante legado histórico que se guarda celosamente en sus grandes salones, Chaumet presenta nuevas piezas de su emblemática colección Liens.

  

Hablar de Chaumet es hacerlo de la historia de Francia. Joyero de Napoleón I, de las emperatrices Josefina y María Luisa, para quienes creó lujosas joyas que simbolizaban el poder y el esplendor del Imperio, en sus más de 230 años de vida, esta casa ha sabido adaptarse a los gustos y movimientos artísticos de cada época.

Chaumet, Chaumet Liens, un juego de seducción

Célebres son sus diademas, que han coronado las cabezas de buena parte de la aristocracia europea, y cuyos diseños y originales ocupan uno de los salones principales de su sede en la mítica Place Vendôme. Allí, en el número 12, se dan cita, además, el estudio de diseño, los archivos históricos, el taller de alta joyería, la boutique y el Grand Salon del siglo XVIII, catalogado como monumento histórico.  

Nuevas y elegantes piezas 

Precisamente allí, en este magnífico espacio, en el que Frédéric Chopin compuso y tocó su última obra, Mazurca Opus 68 No. 4, la casa francesa ha presentado recientemente nuevas piezas de su emblemática colección Liens. Piezas que se agrupan a su vez en tres líneas y que reciben el nombre de Inséparables, Évidence y Jeux de Liens.  

Chaumet, Chaumet Liens, un juego de seducción

La primera de ellas, Inséparables, combina diamantes y oro blanco y consta de dos collares, uno corto y otro largo en forma “négligée”, un par de pendientes tipo cascada y un anillo entrelazado. Las mismas piezas se proponen también combinadas sutilmente con zafiros azules, evocando así el color característico de la marca.  

Quizá más informal, pero con piezas más imponentes y grandes que las originales de esta línea atemporal y elegante, Liens Évidence se enriquece ahora con nuevos anillos en oro rosa y/o blanco cepillado y pulido, con diamantes, incluyendo también algún diseño todo pavé.  

Chaumet, Chaumet Liens, un juego de seducción

Juego de seducción 

Si Évidence refleja con su forma los destinos que se unen entre sí, Jeux de Liensevoca la alquimia de un encuentro y el juego de la seducción”, explica la marca. Son colgantes y anillos inspirados en el símbolo del infinito, que ahora, con un diseño más voluminoso, se presentan en oro blanco con zafiros y diamantes.  

Además de estas nuevas líneas, Chaumet suma ahora nuevos modelos a sus medallones Sunburst gold. Son los Jeux de Liens Harmony, que duplican su elegancia gracias a los diamantes. Así, para completar los estilos ya existentes, una nueva versión mediana Diamonds to infinity se une a los modelos grande y pequeño. Los tres medallones se realizan en oro con diamantes y pavé de diamantes.  

Chaumet, Chaumet Liens, un juego de seducción