Chanel se convierte en el sponsor exclusivo del proyecto de reforma para el Grand Palais de París, establecido para diciembre de 2020 y que vera su fin en el año 2024, aunque se prevé una apertura parcial para el año 2023.

Conocida como una marca dedicada a la creación, abierta al mundo y que siempre mira hacia el futuro, Chanel se reafirma en su compromiso con las iniciativas que tanto interesaban a su fundadora, Gabrielle Chanel; que siempre busco aportar y ayudar a la comunidad artística y cultural de Paris. La marca Chanel contribuirá con 25 millones de euros que se dedicarán a la restauración y renovación del Grand Palais, un símbolo de arquitectura más innovadora de París.

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Construido en el año 1900 para la Exposición Universal, el Grand Palais es uno de los monumentos más bellos e históricos en Europa. Además, siempre ha estado vinculado con Chanel; desde 2005, ha sido elegido en muchas ocasiones por Karl Lagerfeld como el escenario para los shows de alta costura de la marca.

 

«La Nave´´ ha dado la bienvenida a numerosas y monumentales exhibiciones; las chaquetas Chanel de león que Gabrielle Chanel tanto adoraba, esculturas de hielo en forma de iceberg, turbinas de aire, cascadas e incluso un modelo de la Torre Eiffel. De la mano de la creatividad sin límites de Lagerfeld, hemos visto incluso una reconstrucción del anfiteatro romano, un teatro, un centro comercial, las calles de París o los jardines de Versalles.

Grand Palais 04

«Chanel y el Grand Palais han desarrollado unos lazos muy fuertes. Para Chanel, el Grand Palais es mucho mas que un simple monumento en París. Su arquitectura lo convierte en una inspiración para personas como Lagerfeld. Es en si una institución parisina, con una función universal y estamos muy orgullosos de acompañar al Grand Palais y a su presidente Sylvie Hubac en un proyecto tan ambicioso y renovador´´ nos dice Bruno Pavlovsky, Fashion President de Chanel.

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Chanel es también ahora el sponsor exclusivo para la creación de una exhibición permanente en la Galería Palais, el Museo de Moda de la ciudad de París. Esta exposición pretende abrir sus puertas en 2019 y será un nuevo complejo donde se rendirá culto al savoir-faire parisino. Todos estos proyectos convierten a Chanel en la mayor contribuyente para establecer a París como una capital cultural del arte y la moda.