Cartier se suma The Lion’s Share, una iniciativa pionera con varios galardones internacionales que congregan a marcas, conservacionistas y consumidores.
The Lion’s Share tiene como objetivo recaudar 100 millones de dólares al año para detener la pérdida de biodiversidad y proteger los hábitats naturales del planeta. El fondo solicita a las marcas que contribuyan con un 0,5% de su gasto en comunicación cada vez que sus anuncios publicitarios muestren animales en sus imágenes.
Según Achim Steiner, administrador del PNUD, “la diversidad biológica, la vida salvaje y los ecosistemas saludables son la base del bienestar, seguridad y resiliencia de todas las sociedades. Sin embargo, toda esta diversidad corre un alto riesgo de desaparecer en los próximos años. La crisis del COVID-19 nos ha recordado que ignorar la naturaleza puede resultar caro.”
“Aprovechar la creatividad y las alianzas, en este caso con The Lion´s Share puede dar lugar a fascinantes impactos positivos en el planeta. Estamos seguro que va a tener un efecto real y duradero.” Comentaba Achim Steiner.
Por su parte, Cyrille Vigneron, presidente y CEO de Cartier International comentaba; “Es nuestro deber proteger la diversidad biológica y contribuir a la conservación de la vida salvaje, como ciudadanos del mundo que somos. Esto supone que Cartier redoblará los esfuerzos en su apoyo a organizaciones pioneras como este increíble fondo, con el que compartimos un objetivo común.”
Una actividad dedicada en cuerpo y alma a la conservación del planeta
Desde su lanzamiento en septiembre de 2018, The Lion’s Share ha contribuido a eliminar la caza furtiva de elefantes en Mozambique o la compra de tierras para especies en peligro de extinción como orangutanes, elefantes y tigres en Sumatra e Indonesia. En febrero, tras los incendios que devastaron Australia, el fondo apoyo los esfuerzos de reconstrucción y repoblación de la vida salvaje perjudicada en Nueva Gales del Sur y la Isla Canguro.
Por último, como respuesta a la crisis mundial acontecida este año, The Lion´s Share anunció hace poco nuevas ayudas económicas a comunidades que dependen del turismo de vida salvaje. Este apoyo dotará a proyectos localizados en África, Asia y América Latina.
Cerca del 20% de los anuncios publicitarios del mundo contienen imágenes de animales, el mundo está muy acostumbrado a verlos a diario; sin embargo, los animales y la vida salvaje no siempre recibe el respeto que merece. El fondo The Lion´s Share ofrece una gran oportunidad a todos de actuar con rapidez y desempeñar un rol en la protección del planeta.