Bvlgari celebra el décimo aniversario del lanzamiento de su colección Octo, todo un icono de la relojería moderna con nuevos modelos, entre los que destaca el Octo Finissimo Ultra, el reloj más fino del mundo.

Bvlgari Octo Finissimo Ultra, calibre BVL 180
Bvlgari Octo Finissimo Ultra, calibre BVL 180

El Octo Finissimo Ultra rompe las reglas, traspasa los límites de lo posible y marca el inicio de una nueva era de artesanía relojera ultrafina. Gracias a él, Bvlgari ha conseguido un magnífico octavo récord del mundo. Y es que, este revolucionario modelo combina la quintaesencia del diseño italiano con un nuevo enfoque en una caja de 40 mm de diámetro y tan solo 1,80 mm de espesor.

Por si fuera poco, cuenta además con ocho solicitudes de patente: montaje del cristal del reloj, estructura del barrilete, módulo oscilador, visualización diferencial, estructura modular, pulsera, caja bimetálica intermedia-placa base-fondo y el software.

Bvlgari Octo Finissimo Ultra, montaje
Bvlgari Octo Finissimo Ultra, montaje

A simple vista, el nuevo Octo Finissimo Ultra es reconocido por su diseño monocromático en titanio arenado que cubre tanto la caja como el brazalete integrado. El pequeño espesor de la pieza permite jugar con la percepción de lo visible y lo invisible, de lo bidimensional y lo tridimensional. De frente, el reloj descubre volúmenes e invita a sumergirse en las profundidades del mecanismo, mientras los componentes cobran vida en los varios niveles y ofrecen una visión verdaderamente tridimensional. Por otra parte, si se observa de perfil con su llamativa imperceptibilidad, se transforma mágicamente en un objeto bidimensional. Ser el reloj más fino del mundo del momento supone cambios sustanciales en la estructura del reloj. En esta ocasión, el fondo de la caja se ha utilizado como placa base sobre la que descansan los diversos componentes del minúsculo movimiento.

Bvlgari Octo Finissimo Ultra, detalle fondo/placa base
Bvlgari Octo Finissimo Ultra, detalle fondo/placa base

Una nueva dimensión

El Octo Finissimo Ultra cuenta en su interior con un movimiento mecánico de cuerda manual, el calibre BVL 180 compuesto por 170 componentes. Este mecanismo es sin duda, un claro desafío a la física. El rochete del barrilete ubica un código QR, a través del cual el usuario podrá adentrarse en un mundo completamente dedicado a su reloj, su diseño y su historia. Tendrá acceso a entrevistas, vídeos del proceso de fabricación y ensamblaje, incluso a un recorrido virtual en 3D a través del innovador movimiento.

Bvlgari Octo Finissimo Ultra, detalle código QR sobre rochete
Bvlgari Octo Finissimo Ultra, detalle código QR sobre rochete

Cada ejemplar de esta serie limitada a 10 ejemplares incluirá además, una obra de arte de NFT exclusiva que garantiza la autenticidad del reloj y su relación con el propietario. Y es que cada Octo Finissimo Ultra se convierte en la caja fuerte de una obra de arte única, un vínculo eterno garantizado por la tecnología Bvlgari Singvlarity.   

Bvlgari Octo Finissimo Ultra con 1,80 mm de grosor
Bvlgari Octo Finissimo Ultra con 1,80 mm de grosor

FICHA TÉCNICA

Movimiento:

  • Mecánico de manufactura y cuerda manual, calibre BVL 180 Finissimo de 1,50 mm de grosor.
  • 170 componentes.
  • Ruedas para dar cuerda y ajustar la hora en acero inoxidable.
  • Visualización de los segundos directamente en la cuarta rueda.
  • Rueda de trinquete – rochete– grabada con un código QR único que da acceso a una obra de arte de NFT exclusiva.
  • Frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias/hora.
  • Reserva de marcha de 50 horas.
  • Funciones: Horas, minutos y segundos.

Características:

  • Caja ultrafina de 1,80 mm de grosor y 40 mm de diámetro en titanio arenado.
  • Fondo/placa base de carburo de tungsteno con tratamiento DLC.
  • Indicación de regulador de horas y minutos.
  • Agujas en PVD negro.
  • Segundero con indicación de índices en negro.
  • Edición limitada de 10 piezas.

Brazalete:

  • Brazalete ultrafino de titanio.
  • Cierre desplegable integrado.

Precio: 440.000€