Su nombre nos remonta a la época dorada de la navegación a vela y al espíritu conquistador de las grandes potencias marítimas (Francia, Inglaterra, España y Portugal), donde el “arma” del escape de retén jugaba un papel fundamental como sinónimo de máxima fiabilidad. Dicho sistema garantizaba al cronómetro marino una perfecta exactitud de funcionamiento.

Y precisamente ahí reside una de las principales novedades de este extraordinario guardatiempos lanzado por Bvlgari, en el que dicho dispositivo se ha realizado de tal manera que en su conjunto únicamente genera un solo impulso en la transmisión de energía, desde la rueda de escape directamente al balancín. Asimismo va provisto de un dispositivo de fuerza constante, ubicado en el engranaje que une el muelle motor al escape. Otro muelle intermedio cargado constantemente posibilita transmitir al escape un par regular, lo que entraña una mínima pérdida energética.

En su caja de 50 mm de diámetro, cuya forma se inscribe en la línea Daniel Roth, se encuentra uno de los elementos que interviene en la misteriosa activación de su sofisticado sistema de sonería (cuatro martillos y gongs, repetición de minutos y carillón Westminster). Uno de sus cuernos es móvil y hace las veces de cerrojo: se desplaza de 7 h a 8 h y permite poner en marcha la repetición de minutos. Producida en oro rosa o blanco de 18 quilates o blanco, la esfera parcialmente abierta deja ver el dispositivo de escape de retén así como los martillos y gongs de sonería. Su parte “cubierta” está elaborada en una chapa de oro negra o azul, según el metal de la caja. El conjunto se remata con cristal de zafiro en forma de campana, a través de cual se puede visualizar los acabados a mano del movimiento, Côtes de Genève y perlado.

Se presenta en una serie muy limitada: 20 piezas de oro rosa de 18 quilates y 10 piezas de oro blanco de 18 quilates.

 

FICHA TÉCNICA

MOVIMIENTO:

  • Mecánico de carga manual.
  • Repetición de minutos.
  • Carrillón Westminster y escape de retén, cuatro martillos y gongs, dispositivo de fuerza constante, espiral cilíndrica, tres sistemas de seguridad que absorben los golpes. Decorado a mano con Côtes de Genève y perlado.
  • Frecuencia de 14.400 alternancias/hora y reserva de marcha de 48 horas.

CARACTERÍSTICAS:

  • Caja de 50 mm en oro rosa o blanco de 18 quilates y cerrojo de activación de la sonería en el cuerno deslizante a las 7 h.
  • Cristal de zafiro en forma de campana, fondo transparente de cristal de zafiro.
  • Esfera elaborada con una chapa de oro, abierta mostrando el sistema de escape de retén y el mecanismo de sonería.
  • Manecillas de oro rosa de 18 quilates.

BRAZALETE:

  • De aligátor con cierre desplegable triple de oro de 18 quilates.

PRECIO: 316.000€