El 21 de junio de 1801, Abraham-Louis Breguet presentó una solicitud de patente por la creación del primer tourbillon. Más de dos siglos después conmemora aquel invento con el nuevo Tradition Tourbillon 7047
El nuevo Tradition Tourbillon 7047 de Breguet contiene una de las complicaciones más deseadas en la relojería actual: el tourbillon. Este invento surgió a partir de una necesidad de los relojes de bolsillo de la época: la falta de precisión. Y es que, la posición vertical que adoptaban dichos relojes en las chaquetas de los caballeros llevaba asociada una disminución de la exactitud con la que aquellas piezas marcaban el paso del tiempo.
Códigos distintivos y contraste de colores
Elegante e innovador, el nuevo 7047 pertenece a la colección Tradition, una línea presentada en 2005 con piezas inspiradas en los míticos relojes de suscripción concebidos por el fundador de Breguet, que simbolizan a la vez un retorno a los orígenes y la visión de una marca orientada hacia el futuro.
Con caja de platino de 41 mm de diámetro, a simple vista se observan algunos emblemáticos códigos de la casa rendidos a los avatares contemporáneos: el guilloché Clavos de París en su esfera de oro descentrada fijada por tres tornillos –una característica de los relojes en los que tiene su origen–, los números romanos tradicionales o las agujas de forma Pomme. Para mayor distinción, este actual modelo juega con los contrastes de dos colores, azul y antracita, buscando una sorprendente uniformidad visual. Se completa con una correa de piel de aligátor azul noche provista de una hebilla desplegable de triple hoja de platino.
Un movimiento de cuerda manual y 542 piezas
Este innovador Tradition de Breguet luce características emblemáticas de la marca pero, al mismo tiempo, incorpora la tecnología más actual e innovadores detalles. Y como buen tourbillon desvela el corazón del reloj, el calibre 569, un movimiento rodiado, de cuerda manual, que cuenta con 542 piezas exquisitamente engranadas. Algunas de esas piezas están realizadas en silicio, aprovechando las múltiples cualidades de este material. Su resistencia a la corrosión, al desgaste y a la influencia de los campos magnéticos mejora sin duda, la cronometría de pieza. El escape de áncora en línea invertida, sus asas y la espiral Breguet son prueba de ello. Por otra parte, este movimiento late a una frecuencia de oscilación de 18.000 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha de 50 horas.
FICHA TÉCNICA
Movimiento:
- Calibre 569 de cuerda manual.
- 542 componentes.
- 43 rubíes.
- Escape de áncora en línea invertida con asas de silicio.
- Espiral Breguet de silicio.
- Jaula de titanio.
- Frecuencia de oscilación de 18.000 alternancias/hora.
- Reserva de marcha de 50 horas.
- Funciones: Horas, minutos y tourbillon con huso.
Características:
- Caja en platino de 41 mm de diámetro y 16 mm de grosor.
- Fondo transparente de cristal de zafiro.
- Esfera de oro descentrada, fijada por tres tornillos, de color azul y decoración guilloché Clavos de París.
- Números romanos plateados.
- Agujas de horas y minutos tipo pomme plateadas.
- Hermeticidad hasta 30 metros.
Brazalete:
- Correa en piel de aligátor de color azul noche.
- Hebilla desplegable de triple hoja de platino.
Precio:
- 195.600 €