Se acerca San Valentín y Breguet anima su emblemática colección Reine de Naples con un nuevo reloj que hace gala de un fascinante invento: una aguja cambiante en forma de corazón.
Siendo el primer reloj de pulsera jamás realizado, desde su creación en 1810, el Nº 2639 ha sido todo un prodigio que relata la historia de la relojería femenina. Hoy, inspirándose en aquel primer modelo y en la persona para la que se creó, Caroline Murat, reina de Nápoles y hermana de Napoleón Bonaparte, Breguet ha diseñado un nuevo modelo. El elegante y sofisticado Reine de Naples Coeur, un reloj que cuenta con varias patentes.
Un ingenioso y novedoso mecanismo implementado en el reloj hace que la aguja de los minutos, descentrada a las 6h, vaya modificando su forma de corazón en función de su posición sobre la esfera ovalada.
Esta aguja es el último invento de Breguet y está compuesta por dos brazos independientes con capacidad para deformarse. Esto da como resultado la forma de un corazón estilizado a las 12 horas y uno redondeado a las 6 horas. Gracias a una leva de forma ovalada, el mecanismo imprime a cada uno de los brazos distinta velocidad. Es decir, sus curvas se estiran cuando la aguja recorre la mitad superior de la esfera y se van ajustando según llegan a la parte inferior. Se puede decir que esta edición limitada del elegante Reine de Naples Coeur tiene realmente un corazón palpitando.
Un movimiento que palpita al ritmo del corazón
La aguja de los minutos se despliega mostrando su extremidad, marcada con un fino corazón rojo indicando los minutos sobre el óvalo de la esfera de zafiro con un fondo lacado en blanco. Una esfera con efecto translúcido puntuada con corazones cada cinco minutos. Las cifras de los cuartos se distinguen por su tamaño y su ribete lacado también en rojo. La hora, indicada por una gota de laca púrpura aparece en el centro, en una gran ventana. El oro rosa del realce y del bisel está engastado con 128 diamantes, y el engaste de la hebilla desplegable esta también fabricado en oro rosa. La corona se adorna con un rubí.
La caja es de oro rosa con el canto acanalado, y su fondo, de cristal zafiro, permite admirar su calibre automático.
Cuatro patentes protegen este precioso reloj, reservado en exclusiva para las boutiques Breguet, y que se entrega con un bolso de piel de becerro granulada en rojo, a juego con la correa.
El Reine de Naples Coeur evoca la magia del amor gracias a su aguja inédita, su técnica exclusiva y su aire romántico.
Breguet Reine de Naples Coeur
Ficha técnica:
Movimiento:
- Movimiento mecánico de carga automática calibre 78A0.
- Reserva de marcha de 40 horas.
- Escape de áncora suizo en línea.
- Rueda de escape y espiral plana de silicio.
- Volante Breguet.
Características:
- Caja ovalada en oro rosa de 18 quilates de 36,5 x 28,45 mm, con carrura finamente acanalada.
- Bisel y realce engastados con 128 diamantes.
- Corona engastada con un rubí cabujón.
- Fondo de cristal de zafiro.
- Esfera de cristal de zafiro lacado blanco con cifras arábigas Breguet.
- Individualmente numerada y con firma Breguet.
- Indicación de la hora por ventanilla y de los minutos por una aguja de longitud variable en forma de corazón.
- Hermético hasta 30 metros.
- Edición limitada a 28 piezas numeradas.
- Se entrega con un pequeño bolso de mano, marroquinería artesanal, en piel de becerro graneada roja.
Brazalete:
- Correa de piel de aligátor de color rojo con hebilla desplegable con 28 diamantes.
Precio: 45.300 €