Breguet presenta el Classique Hora Mundi 5727, el primer reloj mecánico dotado de un huso horario instantáneo con memoria, que incluye fecha, indicador día/noche y ciudad sincronizados.

En el nuevo Breguet Classique Hora Mundi 5727 el movimiento mecánico de carga automática, calibre 77F0 numerado y firmado por la casa relojera, cuenta con espiral y escape de áncora suizo en línea invertida con cuernos de silicio. Ajustado en 6 posiciones y con una reserva de marcha de 55 horas, dispone de horas, minutos, huso horario instantáneo con fecha, indicación 24 horas y ciudad sincronizadas.

En su caja de oro blanco o rosa –según versión–, 43 mm de diámetro y con una hermeticidad hasta 30 metros, se distinguen el canto finamente acanalado y dos coronas a las 3 y a las 8 horas. La tradicional imagen de un mapamundi sobre su esfera se ha transformado en un decorado Clou de París realizado a mano sobre una superficie de oro plateado. Destaca el disco horario con números romanos acompañado por el indicador 24 horas, situado entra las 3 y las 4 y decorado guilloché, las ciudades en una ventanilla a las 6 y la fecha a las 12. Las horas y los minutos se indican con las míticas agujas Breguet de pomme évidée en acero azulado y la correa de cuero en negro o marrón completan esta nueva versión de uno de los clásicos de Breguet.

Breguet Classique Hora Mundi 5727 en oro rosa

La presentación en 2011 del primer Breguet Classique Hora Mundi causó sensación. En Suiza, obtuvo por votación de los lectores de The Watches Magazine el Premio del Público. La revista relojera internacional Revolution lo eligió mejor reloj del año en la categoría “Technical Achievement”.

PVP recomendado:

  • Oro blanco: 67.900€
  • Oro rosa: 67.400€