Bovet está de enhorabuena. En la Watch Fair 2016 se ha alzado con cuatro nominaciones y el premio en la categoría de “Mejor Reloj Complicación” por su tourbillon Récital 18 The Shooting Star.

El jurado, compuesto por los más prestigiosos expertos del sector relojero, valoró la complejidad extrema del movimiento y sus numerosas complicaciones, su carácter innovador y vanguardista integrado con armonía en la relojería tradicional, así como la procedencia de sus componentes, todos ellos desarrollados en los talleres de Bovet.

El modelo, en edición limitada a 50 piezas, es un tourbillon 5 días con hora mundial universal hemisférica, huso horario seleccionable e indicador ultra-compacto de 24 ciudades, fase de luna hemisférica de precisión, horas saltantes y minutos retrógrados. Su historia comenzó cuando los técnicos y relojeros de Bovet 1822 y de la manufactura Dimier 1738 buscaban ofrecer una visión más intuitiva e innovadora de la lectura del tiempo, organizada alrededor de los dos astros que lo definen: la tierra y la luna.

Con un movimiento calibre 17DM01-HU de carga manual y diámetro de 17’’’ que late a 21.600 alternancias/hora y una reserva de marcha de 5 días, este tourbillon dispone de un mecanismo de indicación patentado con guía radial y un mecanismo de regulación patentado para movimiento horológico.

Su caja de 46 mm de diámetro es de tipo Dimier con una hermeticidad hasta 30 metros. Está disponible en oro rojo u oro blanco de 18k. Destaca su esfera lacada en blanco o aventurina. A las 3 horas aparece la representación de la Tierra en un único hemisferio, en tres dimensiones, de manera que la superficie terrestre puede observarse en su totalidad y permite la lectura de la hora universal. Una aguja fijada al Polo Norte sigue su curva y puede ser asignada a cualquiera de las 24 zonas horarias. En su extremo, un anillo concéntrico indica la hora del huso horario elegido, mientras que el nombre de la ciudad que corresponde a la misma zona horaria, aparece sobre uno de los dos rodillos.

A las 9 horas, y para completar la hora universal se muestra el indicador de fase de la luna también en forma de hemisferio. Dos aperturas circulares siguen la curva de este globo lunar e indican su edad, observada respectivamente desde el hemisferio norte y sur. La luna y el cielo estrellado se suceden en ambas ventanas y, aunque inusual, esta representación del tiempo resulta realista e intuitiva. El indicador de la fase de luna está animado por un mecanismo de alta precisión que solo requiere una corrección de un día cada 122 años. A las 12 horas se indican las horas, los minutos y la reserva de marcha

Se complementa con una correa de aligátor con hebilla ardillón en oro rojo u oro blanco de 18k.

El Récital 18 está perfectamente diseñado para viajar, ya que el corrector permite corregir el disco de las horas sin afectar a los minutos, los segundos, la hora universal o el huso horario seleccionado. Bastará con presionar un pulsador para reajustar el reloj al último huso horario visitado.