Boucheron presenta para la temporada primavera–verano 2020 nuevas y exquisitas piezas de tres de sus magníficas colecciones de joyas: Animaux, Quatre y Serpent Boheme

El invierno ha llegado a su fin. Los días de escasa luz y mayor oscuridad dejan paso a más horas de sol. Luz y vitalidad nos inundan e inspiran nuevos proyectos. Boucheron se reinventa, resurge y amplía algunas de sus conocidas colecciones con nuevos materiales elaborados de espléndida manera con innovadoras técnicas. La Maison plasma en estas nuevas creaciones su identidad, su espíritu parisino y su carácter contemporáneo.

Animaux

Las joyas con animales comenzaron a diseñarse en los talleres de Boucheron en 1866 inspirándose en la Naturaleza. Aquellas creaciones iniciales han ido con los años evolucionando y perfeccionándose hasta convertirse en verdaderas obras de arte, que han pasado a formar parte de la denominada Alta Joyería. Los maestros joyeros de la Casa se han convertido en grandes expertos que cincelan, pulen y engastan con tal precisión cada pieza que cada animal esculpido parece más real que el original.

Boucheron Animaux Primavera-Verano 2020, collar, brazalete y anillo con herrerillo

Las últimas creaciones de esta colección tienen como protagonista al herrerillo, un estiloso pajarillo con un colorido plumaje y un armonioso y dulce canto, al que le gusta volar en compañía. En las manos de Boucheron se convierte en un adorable talismán que promete felicidad y encarna frescura, espontaneidad y lealtad.

Una delgada cadena sostiene una pequeña rama de oro esculpida. Sobre ella descansa un herrerillo tallado en oro amarillo y plumaje con diamantes redondos engastados, ojos de zafiro negro y acabados en ónix. Esta delicada pieza es el “Colgante Meisa”. Mientras, el herrerillo también forma parte de un brazalete y un anillo. En el “Brazalete Meisa” dos de estos elegantes animalillos parecen mantener una secreta conversación. Para esta joya se han utilizado 230 diamantes redondos de 0,98 quilates. Por último sobre el “Anillo Meisa” una sortija semiabierta descansa un herrerillo de oro amarillo y ojos de zafiro negro en cuyo plumaje aparecen diamantes engastados redondos.       

Boucheron Animaux Primavera-Verano 2020, "El anillo serpiente"

Completa estas novedades de temporada un anillo al que da forma una serpiente en oro amarillo enroscada alrededor de un citrino ovalado. Es el “Anillo Serpiente” de contorno voluptuoso y los cálidos tonos arce y miel de la gema.

Quatre

Esta colección nacida en 2004 reinterpreta los códigos icónicos de Boucheron: Grano grueso, línea de diamantes, Doble Godron y Clou de Paris. Sus piezas unisex, exquisitas combinaciones de variaciones de oro y texturas, encarnan la excelencia del artesano y el escultor de oro. Comprende cinco líneas: Quatre Radiant, Classique, White Edition, Black Edition y Red Edition. Entre las novedades para esta primavera destacan varios collares tipo corbata, un brazalete y unos pendientes.

Collares Boucheron Quatre Classique y White Edition Primavera-Verano 2020

Mientras dos de los collares pertenecen a la línea Quatre Classique y se diferencian en el tamaño, el tercero forma parte de la Quatre White Edition. En los dos primeros destaca el motivo Quatre a modo de broche de oro amarillo, rosa, que puede desplazarse como un nudo de corbata a través de la fina cadena de oro amarillo dando lugar a diversas creaciones de collar. En el tercero el motivo Quatre intercambia el PVD marrón por la cerámica blanca, y al igual que sus compañeros dispone de una cadena de oro amarillo.    

Boucheron Quatre Classique Primavera-Verano 2020, brazalete

Por otro lado, llama la atención un brazalete de Quatre Classique de corte sobrio y diseño contemporáneo que reúne los códigos de la Casa en un círculo macizo. Formado por cuatro líneas, el oro amarillo y el oro rosa cobijan junto a una línea gráfica de PVD marrón 74 diamantes redondos de 1,48 quilates engastados.  

Boucheron Quatre White Edition Primavera-Verano 2020, pendientes

Cierran las novedades de esta espectacular colección unos pendientes de aro de la línea Quatre White Edition en los que se combinan oro amarillo, oro rosa, cerámica blanca y 50 diamantes redondos de 0,36 quilates engastados. Su estructura está formada por cuatro líneas. En los extremos un hilo de oro rosa y otro de oro amarillo. En el centro un tercero de diamantes destacando junto a la cerámica blanca.   

Serpent Boheme

Serpent Bohème es uno de los iconos de la Maison parisina. “La serpiente” de Boucheron vio la luz por primera vez en 1968 y su majestuosidad continúa hasta nuestros días. Si bien es cierto que a lo largo de estos 50 años ha sufrido algunas variaciones, su esencia sigue siendo la misma. Con su espíritu protector y aclamado símbolo de la eternidad cuenta cada vez con un mayor número de incondicionales. Entre las novedades para esta primavera-verano destacan anillos con doble motivo, triple motivo y de mano, pulseras brazaletes y pendientes largos, en oro blanco u oro amarillo y diamantes.

Boucheron Serpent Boheme Primavera-Verano 2020, anillos con doble motivo

Los anillos con doble motivo son perfectamente simétricos. En sus extremos, dos gotas brillantes de talla S con pavé de 8 diamantes redondos cada una y coronadas por cuentas de oro amarillo u oro blanco según versión.

Boucheron Serpent Bohème Primavera-Verano 2020, anillos con triple motivo

Por su parte, en el diseño de los anillos con triple motivo aparece la cabeza de la serpiente en tres tamaños diferentes, talla M, S y XS. Las tres gotas que los conforman disponen de diamantes engastados y cuentas de oro amarillo o blanco según versión. En total presenta 31 diamantes redondos de 1,13 quilates.

Boucheron Serpent Bohème Primavera-Verano 2020, anillo de mano

Les acompaña un anillo de mano en oro amarillo, simétrico desde su centro con tres gotas que disminuyen de tamaño a cada lado. Cada una está adornada con un pavé de diamantes redondos, y coronada por cuentas en oro amarillo. En su conjunto, forman una línea horizontal gráfica que comprende casi todo el ancho de la mano.

Boucheron Serpent Bohème Primavera-Verano 2020, pulsera brazalete

Junto a estos tres anillos, y entre las novedades de la colección Serpent Bohème se incluye una pulsera brazalete. Abierta y ligeramente flexible está formada por una cadena retorcida sin cierre con una gota a modo de cabeza de serpiente, con pavé de diamantes en cada uno de sus extremos.

Boucheron Serpent Bohème Primavera-Verano 2020, pendientes largos

Se completa esta colección con unos pendientes largos formados por ocho gotas que forman una cascada, cada una de las cuales está decorada con un pavé de diamantes y una peculiar propiedad. Un delicado calado de nido de abeja en su reverso permite que la luz los atraviese. Estos pendientes presentan la posibilidad de convertirse en unos más cortos eliminando cinco de sus ocho gotas con un simple movimiento.