La emblemática Casa Boucheron en el 26 de la parisina Place Vendôme se inauguró en 1893 con Frédéric Boucheron

Boucheron ha anunciado la reapertura de su sede en la Place Vendôme de París después de una significativa renovación. Una gran reforma para la que ha contado con el apoyo del Grupo Kering al que pertenece. Una transformación en profundidad, catalogada de histórica y patrimonial, que ha mantenido sin embargo, el espíritu original de la Maison. Un trabajo supervisado por el arquitecto Michel Goutal, encargado a los mejores artesanos franceses expertos en arquitectura. Junto a ellos, Pierre-Yves Rochon, arquitecto experto en decoración de interiores.

La remodelación del conocido palacete “Hôtel de Nocé”, construido en 1717 y declarado monumento histórico en 1930, es mucho más que la reforma de una simple tienda.  Representa la quintaesencia del espíritu Boucheron, su marcado espíritu de libertad. Pierre-Yves Rochon se ha encargado de sacudir los diseños tradicionales de los espacios joyeros para dar su lugar a la historia, el saber hacer, los valores y los oficios de la casa joyera. Como consecuencia, la decoración de cada espacio combina a la perfección lo contemporáneo, las obras de arte y las creaciones. E incluso en cada recóndito lugar parece que cada generación Boucheron hubiera dejado su toque personal.

Para celebrar esta reapertura Boucheron ha presentado una edición limitada de pulseras Vendôme inspirada en la talla esmeralda de la simbólica Plaza parisina.

Colección pulseras Vendôme