Marqués de Riscal se sitúa en el octavo puesto de The World’s Most Admired Wine Brands 2019, que clasifica 50 bodegas a nivel mundial.

La bodega Marqués de Riscal traspasa fronteras posicionada en el octavo puesto del The World’s Most Admired Wine Brands 2019, encuesta realizada por la prestigiosa revista Drinks International en colaboración con Wine Intelligence –especialistas en investigación de mercados–. La pionera empresa vitivinícola comparte los primeros puestos de una lista de 50 bodegas con la también española Bodegas Torres situada en la segunda posición.

La lista The World’s Most Admired Wine Brands se elabora anualmente en colaboración con profesionales de la industria del vino pertenecientes a 48 países, a partir de sus preferencias en las marcas de vino que más admiran. Para ello, pueden elegir cualquier marca de vino o utilizar una lista previamente proporcionada.

Marqués de Riscal, barriles en bodega

Marqués de Riscal es un referente en el sector vitivinícola. En 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses. Más tarde, en 1972 fue la impulsora de la Denominación de Origen Rueda. En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.