La iniciativa de conservación oceánica líder del mundo emprendida por National Geographic Pristine Seas, de la que Blancpain ha sido pionera en su apoyo, acaba de verse reforzada.
Con el fin de proteger una de las áreas marinas más ricas en especies de nuestro planeta y convencer a los gobiernos para poder salvaguardar 20 nuevas ubicaciones, que abarcan más de dos millones de kilómetros cuadrados de océanos en todo el mundo, la iniciativa de conservación oceánica líder del mundo emprendida por National Geographic Pristine Seas ha recibido un nuevo espaldarazo.
De acuerdo con el compromiso anunciado en la junta anual de la Clinton Global Initiative, celebrada recientemente en Nueva York, durante los próximos cinco años, el proyecto National Geographic Pristine Seas inspirará a los gobiernos a proteger, aproximadamente, 20 nuevas ubicaciones a nivel mundial como reservas marinas plenamente protegidas en total de más de 2 millones de kilómetros cuadrados.
En definitiva, proteger áreas que se encuentran fuera de los límites de la pesca comercial y la minería, a fin de preservar su importancia biológica. El cumplimiento de este compromiso implicará a gobiernos, socios locales e influyentes dirigentes empresariales. Con su consecución, el proyecto estaría ayudando a los países a cumplir con el objetivo de la Convención de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica de proteger el 10% de los océanos del mundo en el año 2020.