Blancpain y Swatch presentan un nuevo modelo para su colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, el Ocean of Storms.

Un sexto oceáno ha aparecido en nuestro planeta fruto de la colaboración entre Blancpain y Swatch. El Ocean of Storms se suma a la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, un homenaje al emblemático modelo emblema de Blancpain.

El Ocean of Storms es una edición caracterizada por su color negro y está inspirado en nuestro satélite, la luna, especialmente cuando esta está en su fase de luna nueva. El Oceanus Procellarum se trata en realidad de un mar lunar que se puede observar en el oeste de la cara visible de la luna y cuyo significado es “Océano de las Tormentas”.

Blancpain-X-Swatch-Ocean-02

Los detalles del Ocean of Storms

Al igual que los otros cinco modelos de la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, el Ocean of Storms tiene las mismas dimensiones y características, al igual que el movimiento mecánico SISTEM51 de Swatch. El primer y único movimiento mecánico cuya producción está absolutamente automatizada. Este mecanismo está formado por 51 piezas y tiene una autonomía de 90 horas. Es totalmente antimagnético gracias a su espiral Nivachron.

Ocean of Storms, como no podía ser de otra manera, tiene su propio nudibranquio: el Okenia Luna. Este animal aparece impreso digitalmente en el rotor del movimiento, la pieza que permite que el reloj se recargue de manera automática gracias al simple movimiento de la muñeca. En la masa oscilante también se puede observar un fragmento ampliado de la luna y el Oceano de las Tormentas.

 

Blancpain-X-Swatch-Ocean-04

 

Al igual que sus hermanos, el Ocean of Stoms también está fabricado con Bioceramic, un material único patentado por Swatch que se compone de dos tercios de cerámica y un tercio de un material de origen biológico derivado del aceite de ricino. Es capaz de sumergirse hasta los 91 metros de profundidad, y las correas NATO de estos relojes están fabricadas con redes de pesca recicladas. Otra demostración más del compromiso de Swatch con los océanos.

Blancpain-X-Swatch-Ocean-01

Un nuevo miembro en la colección

El logotipo de Blancpain X Swatch está situado en la corona del reloj y en su esfera negra, con acabado estilo rayos del sol. En su parte trasera se pueden leer las frases PASSION FOR DIVING – LICENCE TO EXPLORE – OCEA BREATH – PROTECT WHAT YOU LOVE e IMMERSE YOURSELF.

Ocean of Storms está disponible en las tiendas Swatch desde el 11 de enero de 2024, el día de la luna nueva del primer mes de este año. La adquisición de esta referencia está limitada a un reloj por persona, tienda y día.

Blancpain-X-Swatch-Ocean-06

Blancpain X Swatch Bioceramic Scuba Fifty Fathoms Ocean of Storms

Ficha técnica

Movimiento:
  • Movimiento mecánico SISTEM51 automático.
  • 90 horas de reserva de marcha.
  • Ilustración de la luna llena (ampliada en el Océano de las Tormentas) e impresión digital del nudobranquio Okenia Luna.
Características:
  • Caja de 42,3 mm de diámetro de color negro Bioceramic.
  • Corona negra de Bioceramic.
  • Cristal de origen biológico con revestimiento antiarañazos.
  • Esfera negra cepillada al sol. Indicador de fecha entre las 4 y 5 horas.
  • Agujas, marcadores horarios y escala de inmersión de 60 minutos con Super-Luminova de grado A.
  • Bisel giratorio unidireccional de Bioceramic color negro con franja con revestimiento antiarañazos.
Brazalete:
  • Correa NATO fabricada con redes de pesca recicladas.
  • Hebilla de pasador y trabillas en negro de Bioceramic.
  • Precio: 400 €

 

Blancpain-X-Swatch-Ocean-05