La manufactura de alta relojería se complace en apoyar el concurso fotográfico y el ”concierto para los océanos” previstos para celebrar esta jornada. 

El 8 de junio de cada año, Naciones Unidas celebra el Día Mundial de los Océanos. Un evento coordinado por la División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar, en colaboración con Oceanic Global, y Blancpain como socio principal. Una ocasión para reforzar la importancia de los océanos y su utilización responsable y sostenible como recurso para todos. 

Esta edición 2021 del Día Mundial de los Océanos tendrá como lema “El océano: vida y subsistencia”. Para Blancpain, la implicación de las poblaciones locales es un tema importante ya que varios de los proyectos, desarrollados en el marco del Blancpain Ocean Commitment, de exploración y preservación se basan en este concepto. 

La manufactura apoyará el proyecto a través de la sensibilización de la opinión pública respecto a la belleza de los océanos a través de la fotografía submarina. Ya durante el Día Mundial de los Océanos 2013, Blancpain organizó en la sede de Naciones Unidas de Nueva York la exposición “Océanos”

Esta muestra reunía fotos submarinas extraidas de sus publicaciones Edition Fifty Fathoms y de las expediciones Pristine Seas y Gombessa, apoyadas por Blancpain. Desde esa pasada edición, la ONU decidió que el concurso de fotografías se convertiría en una actividad recurrente, y así ha sido desde 2015. 

El vínculo entre Blancpain y los océanos se remonta a 1953, cuando la Maison presentó el Fifty Fathoms, primer reloj de buceo moderno. Esta pieza representa mejor que ninguna otra la pasión de Blancpain por el mundo submarino. 

Lideres de opinión, celebridades, socios institucionales, expertos y muchos más testimonios tendrán lugar el día 8 de junio, Dia Mundial de los Océanos 2021, que recordamos llevará por lema: “El océano: vida y subsistencia”