Blancpain acaba de presentar en Basilea las últimas estrellas de la colección Villeret, entre las que destaca el nuevo calibre automático 5939A, dotado de calendario perpetuo, gran fase lunar, segundero pequeño y reserva de marcha de 0cho días.
Siguiendo los valores intrínsecos de la marca, autenticidad y respeto por la tradición, se presenta este nuevo calibre de Blancpain, compuesto por 379 piezas, cuyo mecanismo no necesita ningún tipo de ajuste hasta el año 2100 al tener en cuenta los meses de distinta duración y los años bisiestos propios del calendario gregoriano.
Su caja de 42 mm de diámetro dispone de correctores bajo asas que posibilitan ajustar con facilidad los calendarios y fases de la Luna y apreciar en todo su esplendor la pureza de sus líneas. El fondo de cristal de zafiro desvela los acabados esmerados del movimiento y su masa oscilante, ornamentada con una decoración nido de abeja. La esfera blanca elaborada en esmalte Gran Fuego, técnica de decoración delicada, presenta unos amplios índices e indicaciones del día y del mes mediante agujas de acero azulado.
Está disponible en oro rojo de 18 quilates con pulsera de aligátor en color chocolate o brazalete mil eslabones. También existe una versión limitada y numerada fabricada en platino.
Se presenta en una caja de madera maciza equipada con un sistema rotativo automático, que permite armar el reloj cuando su propietario no lo lleva. Cuando se le retira el revestimiento interior se convierte en un práctico humidor.
Precio: 46.900 euros.