Hace 50 años, el mítico piloto y diseñador de automóviles Carroll Shelby conseguía una victoria que cambiaría el automovilismo: El Campeonato Internacional GT de fabricantes de 1965 organizado por la FIA. Baume & Mercier rinde homenaje a tal hazaña con una edición limitada del modelo Capeland Shelby® Cobra disponible en acero u oro rojo de 18 quilates.

La gesta de Carroll Shelby no solo supuso el retorno del prestigio a las marcas americanas sino una gran fama para su célebre creación, el Cobra. Se inscribió en el campeonato para hacer realidad su sueño de vencer a los mejores vehículos europeos con un modelo más ligero y rápido, y hacerse con el primer trofeo internacional para los Estados Unidos en casi 40 años. Y lo consiguió.

.Carroll Shelby

Baume & Mercier presenta este nuevo modelo en edición limitada inspirado en el cronógrafo clásico de 1948 con pulsador único que se encuentra en el museo de la marca. Reminiscencias del pasado, líneas clásicas, colores que imitan los del mítico bólido –azul Guardsman con unas franjas deportivas dobles transparentes–, agujas con el logotipo del Shelby forjado en el segundero, o las funciones de cronógrafo y taquígrafo destacan sobre la elegancia de esta pieza de movimiento automático. Su caja de 44 mm pulida en oro rojo de 18 quilates o acero inoxidable con acabado satinado está diseñada como el estilo arqueado de la legendaria carrocería. En el fondo de cristal de zafiro aparece grabado el nombre de la colección y la firma de Carroll Shelby.

Disponible en acero u oro rojo, la versión en acero está limitada a 1965 ejemplares recordando el año de la proeza, mientras que el modelo en oro rojo de 18 quilates está limitado a 98 ejemplares, en homenaje al dorsal del Cobra.

Cada ejemplar se presenta en un estuche especial con una exclusiva miniatura del Cobra 427, una tarjeta y un folleto personalizado. La versión en oro rojo de 18 quilates también se presenta con un libro que recoge la historia detallada del célebre automóvil.

El icónico piloto creó la Fundación Carroll Shelby para las familias con niños que sufrían enfermedades cardiovasculares. En la actualidad, la fundación también concede becas y ofrece oportunidades educativas a los jóvenes estadounidenses más desfavorecidos.

La marca relojera apoya esta labor y ha creado una pieza única que será subastada: un cronómetro Capeland Shelby® Cobra de movimiento automático flyback, equipado con una esfera de color ceniza con franjas de color azul Cobra, caja de oro rojo de 18 quilates con acabado pulido y satinado, correa de aligátor negra con forro de aligátor azul de escama redonda y la firma de Carroll Shelby en el fondo. La puja más alta conseguirá además un cuadro original del Cobra firmado por los miembros del quipo 1965 y un objeto personal que perteneció al innovador piloto y creador.