Longines rinde homenaje a la hazaña de Charles Lindbergh, quien hace 90 años realizó el primer vuelo transatlántico sin escalas cronometrado por la marca relojera, con el nuevo The Lindbergh Hour Angle Watch 90th Anniversary.

Cuando Charles Lindbergh realizó el primer vuelo transatlántico sin escalas imaginó un reloj de ángulo horario que, junto a Longines diseñó y creó. La pieza permitía calcular con precisión la longitud de los vuelos de larga distancia. Hoy la marca relojera suiza presenta una nueva versión con movimiento mecánico de cuerda automática, calibre L699.2 y una reserva de marcha de 42 horas, en edición limitada a 90 piezas

The Lindbergh Hour Angle Watch 90th Annyversary además de las funciones básicas de horas, minutos y segundos, muestra el ángulo horario y los grados y minutos de arco. Destaca por su bisel giratorio en acero con tratamiento PVD negro que deja corregir la ecuación del tiempo y su esfera central móvil que permite la reposición al segundo exacto.

La caja en titanio presenta las dimensiones del modelo original con 47,5 mm de diámetro. Con cristal de zafiro y tratamiento antirreflejos, dispone de una hermeticidad hasta 30 metros. Sobre ella, la esfera plateada con una subesfera central negra galvánica. Los grados se indican mediante números árabes negros mientras que las horas aparecen con números romanos también de color negro. Las agujas rodiadas son de tipo “Breguet”. La pieza se completa con correa en piel de becerro marrón y hebilla y hebra de extensión.