Una nueva colección de Audemars Piguet CODE 11.59 está hecha para sorprender y destacar. Representa fielmente el código genético de la casa.

Precisión y creatividad, diseño y maestría, una pureza robusta en cada reloj. Esa es la perfecta definición de la colección CODE 11.59. En palabras de François-Henry Bennahmias, consejero delegado de Audemars Piguet: “CODE 11-59 no renuncia a nada. Clásica por su naturaleza y poco convencional por su diseño, esta colección requirió nuevas herramientas y competencias. CODE 11.59 consiste en desafíos humanos, apasionantes historias de relojeros comprometidos y perseverancia”.  

 

AP-11.59-Calendario-Perpetuo-01

El significado de CODE 11.59  

Cada una de las letras que compone la palabra CODE tiene su propio significado. En primer lugar, la C de Challenge (desafío). Audemars Piguet quiere retar los límites de la artesanía relojera. Durante más de 144 años la marca ha cultivado multitud de generaciones de artesanos talentosos. Estos, dedicados a la práctica de sus competencias al máximo nivel han roto las normas dominantes de la relojería.

La O de Own (propio) quiere explicar que Audemars Piguet es dueña de su propio legado. Es la manufactura relojera más antigua que continúa siendo propiedad de sus fundadores. Completamente dedicada a la conservación y transmisión de su pasión, conocimientos y espíritu.

La D es la letra de Dare (atreverse). Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet dieron la espalda en 1875 a los mercados de masas con el objetivo de hacer relojes únicos. Un siglo más tarde, Audemars Piguet sigue creando relojes atrevidos con complicaciones.  

La E es propia de Evolve (evolución), la ambiciosa intención de la marca por no quedarse atrás y reinventarse. Audemars Piguet no se queda de brazos cruzados. Los artesanos de la casa desarrollan constantemente nuevas aptitudes y técnicas para mantenerse a la vanguardia.  

 

AP-11.59-Calendario-Perpetuo-02

CODE 11.59 Calendario Perpetuo. 

En esta entrada nos paramos, en primer lugar, en el Calendario Perpetuo de esta colección. Este modelo contiene el calibre 5134 automático optimizado con una masa oscilante esqueletizada de oro. El Calendario Perpetuo se ajusta automáticamente los meses cortos y añade un día al mes de febrero en año bisiesto. Si se lleva este reloj permanentemente, no sería necesario volver a ajustarlo hasta el año 2100.  

El cristal de aventurina que posee la esfera de este reloj es único y recuerda a un cielo estrellado. La creación de la aventurina se remonta al siglo XVII.  Actualmente este cristal se obtiene introduciendo oxido de cobre y cobalto. Podemos encontrar una indicación de luna a las 6 en punto.  

El Calendario Perpetuo indica el número de día y semana a las 3 horas y a las 9 en punto respectiva. El del mes se encuentra a las 12 en punto.  

 

Audemars Piguet Calendario Perpetuo 11.59

 

Ficha técnica:

 

Movimiento:  

  • Calibre de manufactura 5134 de carga automática.
  • Reserva de marcha garantizada de 40 horas.
  • Funciones de horas y minutos.
  • Calendario perpetuo con indicación de semanas, día, fecha, luna astronómica, meses y años bisiestos.  

Características:  

  • Caja de oro rosa de 18k de 41 mm de diámetro.
  • Cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos.
  • Hermético hasta 20 metros.
  • Esfera y contadores de venturina azul.
  • Índices aplicados y agujas de oro rosa de 18k.
  • Realce azul lacado.  

Brazalete:  

  • Correa de piel de aligatór color azul “escamas grandes cuadradas” cosida a mano.
  • Hebilla desplegable de oro rosa de 18k.