¿Es un restaurante o una bodega? Ambivium es las dos cosas y mucho más. Es la propuesta gastronómica de Alma Carraovejas. Una propuesta diferente que gira en torno al vino.

Ambivium, ese lugar que combina tradición e innovación en un ambiente único y un paraje idílico. Rodeado de viñas y con el castillo de Peñafiel visible desde cualquier punto. En 2017, cuando Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, decide poner en marcha este proyecto, su idea era convertirlo en todo un referente gastronómico en la zona.

Ambivium, Ambivium, placer para los sentidos

Y objetivo cumplido con creces. Hoy Ambivium trasciende las fronteras vallisoletanas y hace gala de una estrella Michelin, una estrella verde y dos soles Repsol.  

Lo cierto es que adentrarse en este lugar es viajar por todo el mundo a través de las más de 7.500 botellas de vino que alberga su flamante bodega. Inaugurada el año pasado frente al restaurante, propone un recorrido por la geografía nacional e internacional vitivinícolas, desde las regiones más conocidas o emblemáticas a las más exóticas.

Ambivium, Ambivium, placer para los sentidos

El vino es el hilo conductor en esta interesante experiencia que deleita con una cocina de proximidad, imaginativa y respetuosa con la tradición culinaria castellana.

Al frente de los fogones de Ambivium está el joven chef Cristóbal Muñoz, creativo pero metódico. Laura Rodriguez es la sumiller y responsable de la sala y por tanto de la impresionante cristalería que cuenta con más de 50 modelos diferentes de las mejores marcas. Y es que el vino es el gran protagonista de esta experiencia única, innovadora y deliciosa. Placer para los sentidos. 

Ambivium, Ambivium, placer para los sentidos