Fundada en 1883, Alpina celebra este año su 140 cumpleaños recuperando una pieza original de 1938. Dos series de 14 piezas, desenterradas desde el pasado, denominadas Heritage Carré Mechanical 140 Years, con el auténtico Calibre 490.
Alpina ha querido recordar, en este 140 aniversario, su contribución histórica a la relojería contemporánea gracias al Calibre 490. Un reloj que se encuentra entre dos mundos, acompañado por una caja resistente y robusta. Un calibre raro y precioso, crucial para la historia del Alpina.
El calibre 490, un movimiento de éxito
El Calibre 490 dispone de una corona patentada con un protector contra el polvo en su interior. Un movimiento con un acabado impecable, biselado en todos sus componentes y con un retoque acabado rayos de sol.
Estos relojes, ediciones limitadas, son testimonios únicos de la edad de oro de Alpina. El Calibre 490 es de cuerda manual, como casi todos los de la época. Posee 17 rubíes y oscila a 18.000 alt/h, la frecuencia de los relojes de los años 30.
En su momento, el reloj poseía una caja de acero u oro según el modelo, habiendo también una versión de acero. Hoy, para dar al reloj ese toque moderno, la nueva caja se ha desarrollado a medida, y en su honor se ha llamado al nuevo modelo Heritage Carré Mechanical 140 Years.
Vestido en plata
Este movimiento se ofrece en dos versiones, cada una limitada a 14 relojes. Todas comparten el logotipo Alpina de la época y dos finas agujas centrales con un pequeño segundero a las 6 horas.
La primera versión, en negro, está adornada con números árabes de trazo grueso con segundero pequeño circular y agujas beige. En el segundo, la esfera es plateada, las agujas negras y los números árabes huecos en fuente más fina.
Alpine Heritage Carrée Mechanical 140 Years
Movimiento:
- Calibre AL-490 de cuerda manual.
- 42 horas de reserva de marcha.
- 18.000 alt/h.
- Funciones de horas, minutos y pequeño segundero.
Características:
- Caja de 2 piezas de plata pulida de 29,50 mm x 35,70 mm.
- Cristal de zafiro convexo antirreflejos.
- Fondo atornillado grabado y transparente.
- Esfera negra o plateada con acabado mate.
- Números arábigos impresos en beige y graduación en beige.
- Agujas horas y minutos en beige.
- Pequeño contador de segundos a las 6 con aguja beige.
Brazalete:
- Correa de piel de avestruz marrón claro con pespuntes blanquecinos.
- Hebilla con pasador.
Precio: 4.995 euros.