La segunda generación del icónico reloj digital con corazón mecánico de A. Lange & Söhne llega para sorprender y fascinar. Dos nuevas versiones, a cuál más elegante e innovadora, que se visten para la ocasión de platino y oro rojo
El fascinante reloj Zeitwerk de A. Lange & Söhne, evoluciona en dos nuevas interpretaciones que presentan sutiles cambios de diseño y un refinado calibre de manufactura que permite una doble reserva de marcha de 72 horas gracias al diseño patentado del barrilete con dos resortes principales. Fieles a su excepcional diseño, las nuevas combinaciones de colores de la esfera y los materiales de la caja crean un sorprendente efecto. Su redonda caja de 41,9 mm de diámetro y 12,2 mm de grosor, se presenta en platino o en oro rojo. El modelo en platino cuenta con una esfera de plata maciza y color rodio, y el puente del tiempo en negro. Mientras, el realizado en oro rojo, presenta una esfera –también realizada en plata maciza– de color negro y el puente del tiempo se erige en alpaca natural.
Un calibre perfeccionado con destacados acabados
Los nuevos Zeitwerk cobijan en su interior la segunda generación de una obra maestra mecánica, el calibre L043.6. Este movimiento permite el doble de autonomía que hasta ahora y disponen de la energía suficiente para 72 saltos simultáneos de los tres discos. Además cuenta con un sistema de oscilación con espiral del volante propia y un ajuste en declive patentado, y oscila con una frecuencia de 18.000 alternancias/hora.
Patentado con tres pantallas de números saltantes que muestran las horas y los minutos de izquierda a derecha en números grandes, este mecanismo mueve los tres discos numéricos hacia adelante en una fracción de segundo. El exigente proceso de conmutación siempre se activa después de exactamente 60 segundos mediante el escape de fuerza constante patentado. Esto asegura que el movimiento sea siempre impulsado con una fuerza invariable, lo que mejora la estabilidad de la velocidad.
Horas y minutos en una misma visión, y un fácil ajuste
Conocer el tiempo en un Zeitwerk es toda una experiencia. La hora y los minutos aparecen representados de izquierda a derecha mediante grandes cifras de 2,9 mm de altura y 2,3 mm de ancho.
Por otra parte, la hora se ajusta más fácilmente que en sus antecesores. Con un pulsador situado a las 4 horas se pueden avanzar las indicaciones de manera independiente, lo que resulta especialmente práctico cuando, por ejemplo, se cambia de huso horario. El pulsador funciona a la inversa: cuando se presiona no pasa nada, pero cuando se suelta avanza la indicación. Para poder realizar la corrección, independientemente de los procesos de avance de la indicación del tiempo, un acoplamiento vertical patentado separa el anillo de las horas del mecanismo de cifras saltantes cada vez que se acciona el pulsador. La indicación de los minutos se ajusta en ambas direcciones mediante la corona situada a las 2 horas.
FICHA TÉCNICA
Movimiento:
- Calibre de manufactura Lange L043.6 de cuerda manual y fabricado según los máximos criterios de calidad de Lange, decorado y montado a mano, y regulado con precisión en cinco posiciones.
- Dimensiones: 33,6 mm de diámetro y 8,9 mm de grosor.
- 451 componentes.
- 61 rubíes.
- Platina tres cuartos de alpaca natural.
- Escape de áncora.
- Volante excéntrico antichoque.
- Puente del volante y puente de la rueda de escape grabados a mano.
- Dos engastes de oro atornillados.
- Espiral del volante de primera calidad y fabricación propia con brida espiralada patentada.
- Salto de los minutos y accionamiento constante mediante mecanismo de reajuste de la tensión.
- Ajuste preciso del declive con tornillo de ajuste lateral y muelle de cuello de cisne.
- Frecuencia de oscilación de 18.000 alternancias/hora.
- Reserva de marcha de 72 horas.
- Funciones: Indicación del tiempo con horas y minutos como indicación de las cifras saltantes, pequeño segundero con parada del segundero, indicación de la reserva de marcha.
Características:
- Caja en platino 950 u oro rojo de 18 quilates, según versión.
- Dimensiones: 41,9 mm de diámetro y 12,22 mm de grosor.
- Fondo transparente de cristal de zafiro.
- Cristal de zafiro.
- Corona para dar cuerda al reloj y ajustar la hora.
- Pulsador para corregir la indicación de la hora a las 4.
- Esfera de plata maciza, rodinizada o negra, según versión.
- Agujas en oro blanco o rojo, según versión.
- Hermeticidad hasta 30 metros.
Brazalete:
- Correa en piel de aligátor cosida a mano, de color marrón oscuro o negra, según versión.
- Hebilla con hebijón en platino 950 u oro rojo de 18 quilates, según versión.