A. Lange & Söhne presenta dos modelos en los que, dos esferas aparentemente simétricas ocultan dos conceptos de relojería diferentes: El Lange 1 y el Lange 1 Daymatic.
A. Lange & Söhne juega a las simetrías y los reflejos con sus dos últimos modelos inspirados en el Lange 1 presentado por primera vez en 1994 y en el Lange 1 Daymatic de 2010.
El nuevo Lange 1, disponible en oro amarillo, blanco, rosa, o en platino, y con una caja de 38,5 mm de diámetro, cuenta con un movimiento de cuerda manual con calibre de manufactura L121.1 de doble barrilete que oscila a 21.600 alternancias/hora y tiene una reserva de marcha de 72 horas. Sobre su esfera, a la izquierda aparece el indicador de hora, mientras que a la derecha y desde la parte superior, se suceden el gran fechador, el indicador de reserva de marcha Up/Down y un segundero subsidiario con parada de segundos.
Por su parte, el Lange 1 Daymatic se presenta disponible en oro amarillo, rosa o en platino, y con caja de 39,5 mm de diámetro que encierra un calibre de manufactura automático Lange L021.1 con rotor central, volante glucydur resistente a impactos con contrapesos excéntricos, con una reserva de marcha de 50 horas y que late a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora. Dispone de indicador de hora a la derecha de la esfera, y a su izquierda, el gran fechador, subesfera con días de la semana retrógrados y segundero subsidiario con parada de segundos. El funcionamiento de la subesfera de los días de la semana tiene una particularidad: Después de la medianoche, la aguja se mueve en incrementos de uno. Durante el paso del domingo al lunes, salta hasta la parte inferior para reiniciar su avance día a día hasta la parte superior de la escala.