Distinto, rebelde y reconocible. El TAG Heuer Monaco es el cronógrafo que cambió las reglas del juego en 1969, llevado a la gran pantalla por la leyenda Steve McQueen. Ahora presenta una edición especial en el Gran Premio de Monaco. 

El TAG Heuer Monaco nació en 1969 para representar el amor por la velocidad, la competición y el mundo del automóvil de la marca. En su lanzamiento, el reloj rompió con todos los estándares conocidos para los relojes. Fue el primer cronógrafo automático con sistema de cuerda micro-rotor, y también el primer cronógrafo de caja cuadrada con una especial resistencia al agua. 

Este nuevo modelo es una edición especial que celebra su historia automovilística y el legendario Gran Premio de Mónaco. Inspirado en la década de los 70 y en el modelo Heuer Monaco Dark Lord, este nuevo reloj está realizado en titanio grado 2 recubierto de carbono con aspecto de diamante. 

Un reloj que se ha perfeccionado a lo largo de los años, el TAG Heuer Monaco ha celebrado ya muchos aniversarios y reediciones. Para su 40º aniversario, TAG Heuer presentó el futurista TAG Heuer Monaco V4, el primer reloj del mundo con correas en vez de tren de rodaje, masa oscilante de carga lineal y rodamientos. 

Para el 50º aniversario, la casa creó cinco ediciones limitadas que celebraban su diseño vanguardista y atemporal, resistiendo a las décadas. TAG Heuer siempre ha buscado a verdaderos e importantes embajadores como Jacob Elordi, o el mismo Steve McQueen en su momento, para que luzcan sus relojes en la muñeca. 

El nuevo embajador del TAG Heuer Monaco, Jacob Elordi

Jacob Elordi, de 24 años de edad, es la estrella de la serie Euphoria y ya se ha consolidado como uno de los talentos más destacados de su generación. Elordi lleva en su muñeca el TAG Heuer Monaco, un reloj con el que comparte muchas características en común, como el haber desafiado las reglas y las convenciones del mundo en el que se mueven. 

Por este mismo motivo, aunque ha sido Euphoria la serie que ha hecho despegar la carrera de Jacob Elordi, ha sido su estilo y carisma fuera de cámaras lo que le ha hecho destacar realmente. Capaz de ser elegante, discreto, moderno o clásico, su porte recuerda al de grandes estrellas del cine como Marlon Brando o Steve McQueen

Elordi se presentó en la ceremonia de los Premios de la Academia con su reloj TAG Heuer Monaco con esfera negra, subesferas blancas y correa de cocodrilo negra, combinándolo perfectamente con su esmoquín. 

Siempre me han atraído las cosas clásicas y atemporales, asi que asociarme con TAG Heuer era perfecto. Siempre he admirado a los icónos de Hollywood, y TAG Heuer lleva más de 160 años personificando esa elegancia.” Declara Jacob Elordi

Por su parte, Fréderic Arnault, CEO de TAG Heuer comenta “Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Jacob Elordi como embajador. No hay mejor abanderado en esta generación para llevar el mítico TAG Heuer Monaco, el reloj de Steve McQueen.

TAG Heuer Monaco 2022

Ficha técnica: 

Movimiento: 
  • Calibre Heuer 02 Automático.
  • Funciones de horas, minutos y segundos.
  • Cronógrafo. 

Características: 
  • Caja de 39 mm de diámetro de titanio negro DLC de grado 2 con chorro de arena.
  • Cristal de zafiro abombado y biselado.
  • Fondo de caja zafiro atornillado de titanio negro DLC de grado 2.
  • Esfera bicolor con acabado circular negro cepillado y granulado.
  • Un primer contador a las 3: contador de minutos negro del cronógrafo.
  • El segundo contador a las 6: Indicador de segundos negro.
  • Y el tercer contador a las 9: Contador de horas negro del cronógrafo.
  • Indices aplicados chapados en oro rosa 18k 5N.
  • Agujas de horas y minutos chapadas en oro rosa 18K 5N con Super-LumiNova blanca. 

Brazalete: 

  • Correa de aligátor Negra.
  • Cierre desplegable de titanio negro DLC de grado 2 con doble pulsador de seguridad.