Corría el año 1953 cuando Blancpain presentó el primer reloj de buceo moderno, el incomparable Fifty Fathoms. 70 años después, Blancpain celebra este cumpleaños con tres series exclusivas de 70 relojes. Un año de celebraciones que la manufactura inaugura con un nuevo modelo exclusivo.

Marc A. Hayek, CEO de Blancpain hace exactamente 20 años, recuperó el modelo Fifty Fathoms, entonces en suspenso, de los archivos de la marca. Ese fue el momento en el que decidió darle una nueva vida, y así el Fifty Fathoms renació como uno de los primeros y más importantes proyectos desde la llegada de Hayek a la manufactura.

En 2003, con motivo del 50º aniversario del nacimiento del Fifty Fathoms, Blancpain lanzó una nueva edición limitada de tres series de 50 unidades. Un reloj que retomaba las líneas originales del modelo de 1953, reconocible a primera vista y especialmente preparado para el buceo. 

Fifty Fathoms, Blancpain Fifty Fathoms, llega el 70º aniversario de un icono 

Sin embargo, este reloj mantiene un estilo anclado en el principio de los años 2000. El extraordinario éxito de esta edición de aniversario convenció a Marc. A. Hayek para incluir al Fifty Fathoms en su colección de relojes. Pero él quería ir aún más lejos. Esta nueva era debía incluir un homenaje a Jean-Jacques Fiechter, y así nació la primera iniciativa de Blancpain para la preservación de los océanos. 

El 70 cumpleaños 

Para esta celebración, la manufactura fabrica ahora tres series de relojes, compuestas cada una de ellas por 70 piezas. Cada serie está dedicada a una región del mundo: EMEA, Asia-Pacífico y América. Y cada un de ellas presentan un número del I al III en la esfera, de color negro soleado y de aspecto vintage con agujas luminiscentes e índices tipo bloque. 

La caja del reloj, rematada por el bisel unidirecciónal con inserciones de zafiro abombado, es de acero pulido con un nuevo diámetro de 42 mm. ¡El primer Fifty Fathoms contemporáneo de este tamaño! Un homenaje al modelo de 1953, y que permite que el reloj posea el calibre 1315 en formato concentrado. 

Fifty Fathoms, Blancpain Fifty Fathoms, llega el 70º aniversario de un icono 

El movimiento automático 1315 es un elemento esencial en Blancpain desde su lanzamiento en 2007. El movimiento tiene una arquitectura de tres barriletes, posee una reserva de marcha de 5 días. También hace gala de una espiral de silicio que garantiza la resistencia del reloj al magnetismo. 

La masa oscilante de esta edición luce un logotipo “Fifty Fathoms 70th” de platino, símbolo de la eternidad y un elemento de celebración. Presenta también una abertura para flexibilizar el rotor y mejorar así su resistencia a los golpes. 

Por último, este reloj está montado sobre una correa NATO YTT+ negra, que está hecha con hilo 100% reciclado y totalmente reciclable, procedente de redes de pesca recuperadas en el mar. Las tres series de 70 relojes estarán disponibles mediante pedido anticipado en la página web de Blancpain a partir de enero de 2023. 

Fifty Fathoms, Blancpain Fifty Fathoms, llega el 70º aniversario de un icono 

Blancpain Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 1 

Ficha técnica: 

Movimiento: 
  • Movimiento automático 1315.
  • Arquitectura de tres barriletes.
  • Reserva de marcha de 5 días.
  • Espiral de silicio para garantizar la resistencia al magnetismo del reloj.
  • Funciones de horas, minutos y segundos. 

Características: 
  • Caja de 42mm de diámetro de acero pulido.
  • Bisel unidireccional con inserto de zafiro abombado.
  • Masa oscilante con logotipo “Fifty Fathoms 70th” en platino.
  • Abertura para flexibilizar el rotor y la mejora de su resistencia a los golpes.
  • 3 series con numeración del 1 al 3 en la esfera, de color negro soleado y aspecto vintage.
  • Agujas luminiscentes e índices tipo bloque.
  • Contador de fecha a las 4 horas. 

Brazalete: 
  • Correa NATO YTT+ negra hecha con hilo 100% reciclado.