Desde 1973 el Riviera expresa como ningún otro reloj el “savoir faire” de Baume & Mercier. Este año, la casa propone dos versiones nuevas, animadas por el calibre manufactura Baumatic “Phases de Lune”.

Desde su creación en 1973, el Baume & Mercier Riviera ha gozado de sus adornos de acero, su silueta original y un carácter que resalta su elegancia atemporal. En el 2021 nació la quinta generación de la colección Riviera, integrando los códigos de estilo más contemporáneos. Ahora, los dos nuevos Riviera “Phases de Lune” de 43 mm confirman esta actitud de progreso dentro de la colección.

Evocando los desiertos lunares

Mezcla de tradición relojera y elegancia deportiva, en estos dos nuevos Riviera se nota, a simple vista, que están inspirados en el astro lunar, sus luces, sombras, matices y misterios.

Uno de ellos, de estilo sobrio y compleja belleza, hace gala de suaves tonos arena, que recuerdan a los desiertos lunares. Su esfera es clara, lacada con satinado “soleil” con realce gris oscuro, un color que evoca sutilmente la esfera auxiliar ubicada a ls 6h en la que se indica la fecha y las fases de la luna.

 

Riviera, Baume & Mercier Riviera, aspirando a la Luna

Su caja de acero es de 43 mm de diámetro con su célebre bisel dodecagonal de acero fijado con cuatro tornillos de acero con tratamiento granallado DLC negro, número romano a las 12h, e índices ribeteados a las 3h y las 9h. 

El fondo de la caja está equipado con un cristal de zafiro que permite observar el movimiento Baumatic, desarrollado por la manufactura. Un movimiento que proporciona una reserva de marcha de 5 días, con una precisión diaria de -4/+6 segundos y antimagnético hasta 1500 gauss. El brazalete posee un triple cierre desplegable y un mecanismo de ajuste fácil Fast Strap, preparado para la correa de caucho gris con decoración de lona con la que viene el reloj. 

La cara “oculta” del reloj 

La versión del “Phases de Lune” con brazalete de acero y esfera azul es el reflejo de la elegancia relajada y el refinamiento relojero que caracteriza a esta casa suiza. Como en la versión anterior, la caja de acero de 43 mm reúne todas las características que llevaron al éxito a sus anteriores modelos; bisel dodecagonal, índices ribeteados a las 3 y a las 9 horas y número romano a las 12 horas.

La diferencia principal es que este diseño se presenta en un azul luminoso “soleil”, lacado y tintado. El mismo azul que emana el planeta Tierra cuando es visto desde el espacio. 

Riviera, Baume & Mercier Riviera, aspirando a la Luna

Reaparece el aro de la ventanilla de fecha a las 6 horas indicando también las fases lunares. El segundero verde luce la letra Phi, símbolo de la Maison, en el contrapeso. En el interior del reloj, aquí también palpita el Baumatic, con su reserva de marcha de 120 horas, su antimagnetismo, su precisión y una garantía de 5 años.  

En este modelo, el brazalete es de acero, de 3 hileras con triple cierre desplegable y, como en la versión de caucho, las pulseras pueden intercambiarse gracias a un sencillo sistema que no necesita herramientas.

El Baume & Mercier Riviera “Phases de Lune” representa la esencia del estilo más “sport-chic” que caracteriza tanto a la colección como a la propia manufactura. 

Precio: 

  • Versión con esfera clara y correa de caucho: 5.050 €
  • Versión con esfera azul y correa de acero: 5.200 €