Rafael Fernández Caballero, fotógrafo submarino profesional, repetirá por segundo año como embajador de la marca Suiza Alpine en España. 

El español, embajador de Alpina Watches, posee una lista de premios mucho más larga que su propia vida, y este año ha sido galardonado con el premio Underwater Photographer of the Year 2022. La imagen con la que ha conseguido este título ha sido tomada con su Nikon Z7 II, y presenta una concentración nocturna de tiburones ballena titulada Gigantes de la Noche.

La escena transcurre en Ari Atoll, un atolón natural de las Maldivas, donde el fotógrafo se encontraba con la investigadora de tiburones Gador MuntanerRafael Fernández Caballero ha estado toda su vida ligado al mar. Desde que era pequeño acompañó a su padre, también fotógrafo submarino, aprendiendo de él todas las técnicas mientras viajaban por el mundo. 

A sus 27 años, el español es el campeón del mundo y de Europa de fotografía submarina, ganando premios nacionales e internacionales. Es fotógrafo colaborador de algunas revistas importantes como National Geographic o Buceadores, a nivel internacional o nacional. 

Su objetivo no es solo capturar momentos que despierten emociones, sino mostrarlas mediante la fotografía. Presenta la belleza del mundo submarino y concienciar sobre la necesidad de protegerlo. Además de la fotografía, los talleres y charlas fotográficas, así como los trabajos fotográficos con agencias de viajes, clubes de buceo o gobiernos, todo su trabajo queda plasmado en sus redes sociales. 

Alpina Watches siempre ha estado muy involucrada en actividades al aire libre, ya sea en montaña o mar. El decálogo de la marca relojera se basa en cuatro principios: ser perseverante, pensar de manera independiente, confiar en los propios instintos y no olvidar sus raíces. Todos estos valores compartidos, sin duda alguna, con Rafa Fernández Caballero.