La nueva colección de Jaeger-LeCoultre Polaris se inspira totalmente en el emblemático Memovox Polaris de 1968, una emblemática pieza de la relojería que se convirtió en una referencia histórica. Lejos de pretender ser un simple homenaje, la nueva colección trata de completar todas las líneas de la manufactura y capturar el espíritu del Memovox Polaris.

La colección Polaris mezlca el saber hacer de Jaeger-LeCoultre en Alta Relojería, manifestado en la producción de todos los movimientos mecánicos en interno, con la robustez, estética y elegancia deportiva.

JaegerLeCoultrePolaris

La colección está compuesta por un reloj automático de tres agujas, un cronógrafo, un cronógrafo worldtime y otros dos modelos más; el Jaeger-LeCoultre Polaris Date y el Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox. Este último destaca por ser el modelo que conmemora el 50 aniversario del Memovox.

El modelo Polaris Memovox, producido en edición limitada de 1.000 piezas, supone el renacimiento de un icono. Dotado de una función de despertador única, que se volvió celebre gracias al Memovox Polaris de 1968, esta versión especial 50 aniversario se presenta con tres coronas: una para ajustar el despertador, otra para el bisel y otra más para ajustar la hora.

Jaeger LeCoultre Polaris 02

Los detalles vintage de la esfera también recuerdan al reloj original de 1968: Super-LumiNova color vainilla, índices trapecio y cuatro dígitos arábigos, así como el triángulo que indica el despertador. El disco central, dirigido mediante una corona, gira para alinear el triángulo con la hora deseada.

El calibre Jaeger-LeCoultre 956 está equipado con un mecanismo de sonería con timbre, una trotadora y un sistema de cambio instantáneo de fecha. Encarna perfectamente la precisión, la robustez y la fiabilidad, más de 60 años después se sigue produciendo, mejorando y modernizando. Por último, lleva una correa de caucho dotada de una hebilla desplegable inédita. Es un modelo inédito hasta 200 metros.

Calibre Jaeger Polaris

Ficha Técnica:

 

Movimiento:

  • Movimiento mecánico de cuerda automática, calibre Jaeger-LeCoultre 956
  • Reserva de marcha de 44 horas.
  • Funciones: horas, minutos y segundos, despertador y fecha.

 

Características:

  • Caja de 42 mm de acero inoxidable.
  • Esfera negra con tratamiento soleado, granallado y opalino.
  • Hermético hasta 200 metros.

 

Brazalete:

  • Correa de caucho con hebilla desplegable.